Volar (1981)

La historia de un noviazgo adolescente

Escuchar el mp3

En tu cuerpo adolescente sembré la duda
y en tu alma germinó la semilla insegura,
el deseo de sentir tu propia identidad,
la necesidad de huir y buscar tu verdad
y así te fuiste de mi lado.

Buscando alguna luz llegaste ante su casa,
pero te dejó a oscuras el vacío que exalaba ;
en mitad de aquel camino volviste la mirada,
pero yo no estaba allí, mi orgullo me alejó
y te sentaste a esperar nada.

Y ahora dices que aquello
no te lo perdonarás nunca
y que el daño que me hiciste

fue sólo una locura ;
¿es que no te das cuenta
de que tenías que volar,
que yo era un jaula,
nada más ?.


Sólo fue una historia más y ya casi olvidada ;
la búsqueda, la lucha, el milagro del alba ;
mil colores ya perdidos y el roce de tu mano ;
un recuerdo que me duele, que me hiere
y susurra a mi oído : "la has perdido".

(Octubre 1981)

No hay comentarios: