Conclusión (1975)

Canción dedicada a mi guitarra; la que me ha acompañado siempre en mi soledad y me ha servido de excusa para no estudiar (La grabación es de una cassette de 1980).


Guitarra, a tí me ato,
atado a tí sin remedio voy;
si nada viene es que nada esperas
y si tus cuerdas me queman
no noto el dolor;
guitarra, a tí me ato,
atado a tí voy yo.
Cuando tu lloras, yo estoy llorando;
cuando tú callas, guitarra, yo callo;
cuando yo río, ries conmigo;
mis dedos, guitarra, sueñan despacio.
Guitarra, a tí me ato,
atado a tí sin remedio voy;
si nada viene es que nada esperas
y si tus cuerdas me queman
no noto el dolor;
guitarra, a tí me ato,
atado a tí voy yo.
Yo soy la palabra, tu eres la voz,
tu me expresas, tú me dices, haces la canción,
y mi mano, temblorosa te tienta
y tú me respondes con tu rumor.
Guitarra, a tí me ato,
atado a tí sin remedio voy;
si nada viene es que nada esperas
y si tus cuerdas me queman
no noto el dolor;
guitarra, a tí me ato,
atado a tí voy yo.
(1975)

No hay comentarios: